domingo, 22 de noviembre de 2015
Baile de PROM ♥
Semanas de ensayo, sudor por doquier y nervios al máximo fue lo que experimentamos el sábado pasado en la presentación de los JJ.FF.
Habíamos tenido muchas complicaciones en cuanto al tema del baile, a la coreografía y al vestuario. Todo apuntaba a que no lo íbamos a hacer bien, pero el trabajo en equipo y las ganas de todos de que nuestro último baile sea inolvidable, fueron los impulsos que necesitábamos.
Habíamos tenido muchas complicaciones en cuanto al tema del baile, a la coreografía y al vestuario. Todo apuntaba a que no lo íbamos a hacer bien, pero el trabajo en equipo y las ganas de todos de que nuestro último baile sea inolvidable, fueron los impulsos que necesitábamos.
Tuvimos que afrontar al tiempo, que cada vez corría más y más rápido. Nos quedamos a ensayar hasta tarde y nos ayudábamos mutuamente por si alguien no se sabía la coreografía completa. Juntos como familia que somos, salimos adelante. Dimos todo lo que teníamos y mientras bailabamos se nos vino a la mente por todo lo que hemos pasado a lo largo de estos 11 años.
Estoy agradecida con toda mi promoción y nunca olvidaré ese día que vivimos todos con tantas ansias y satisfacción de que el trabajo y esfuerzo que llevábamos haciendo por semanas.
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE UNO ESCOGE ♥
GRACIAS PROM 2015
Última Visita
"Fiesta infantil"
Tuvimos una semana y un poco más para poder planificar nuestra última visita a la CUNA Mercedes. Teníamos la idea de hacer una pequeña Fiesta infatil para ellos, por lo que algunos de nosotros nos ofrecimos a disfrazarnos y a llevar un par de cosas que son parte de este tipo de actividades.
Ocurrieron complicaciones en cuanto a quién llevara la música o qué juegos podíamos realizar, pero nos pusimos de acuerdo.
Llegó el día y llegamos todos. Acomodamos las sillas y pusimos los bocaditos en la mesa, pero cuando preguntamos sobre la música, no se encontraba la correcta. Uno de los juegos era el de las sillas, pero supimos que no iba a funcionar ya que los bebés no entendían muy bien las indicaciones y también nos dimos cuenta de que la otra actividad que habíamos planificado con pelotas, tampoco se iba a poder realizar.
Tras dicha situación, optamos por cantarles canciones como: Sal solcito o Gotas de lluvia. Como algunos de nosotros estábamos disfrazados y los disfraces eran muy grandes como el de Barney o Clifford, los bebés se asustaron. Empezaron a llorar y teníamos que solucionar eso, así que nosotros mismos empezamos a abrazar y a darles la mano a nuestros compañeros disfrazados para que los bebés se den cuenta de que no eran malos y que podían ser sus amigos. Poco a poco se fueron acercando y hasta se tomaron foto con ellos.
Los sentamos en las sillas y les dimos galleta de animalitos con frugos. A mí me tocó darle de comer a Dulce y eso si fue todo un desafío ya que ella apretaba el frugos y las dos terminamos manchadas. Le enseñé a que no debía de apretar el frugos y ella se dio cuenta conforme se empezó a manchar más.
Como no teníamos mucho tiempo, nos despedimos de ellos haciéndolos jugar un rato y bailando con ellos.
Esta experiencia para mí fue única, ya que nunca antes había trabajado con bebés tan pequeños. Aprendí muchas cosas, desde como hacer que un bebé no se atore mientras come, hasta ampliar los límites de mi paciencia. Estos bebés tienen el poder de sacarle una sonrisa a cualquier persona y tienen un ángel único dentro de cada uno de ellos. En cuanto al grupo con el que me tocó trabajar, hemos mejorado, si bien al principio no podíamos organizarnos bien y no todos mostraban el interés debido, poco a poco se fueron involucrando más y más.
Finalmente he aprendido a quererlos y estoy segura que el próximo año, para BI 2, seguiré viniendo a colaborar con estos pequeños angelitos.
Décima Visita
En esta visita, nos tocó estar con los bebés más pequeños. Hoy faltaron 2 de nuestros compañeros, por lo que solo éramos 3 para todos los pequeños. Iba a ser un poco difícil prestarle atención a todos pero lo intentamos.
Después de un rato que estuvimos jugando con los bebés, las voluntarias nos dijeron que los querían sacar a pasear en los coches para que puedan salir del mismo ambiente en el que están y que las ayudáramos.
Nosotros estamos super contentos con esa idea así que rápidamente armamos los coches para que subieran.
Como sólo éramos Mauricio, Ángel y yo, y no todos los bebés podían ir, Angel se quedó con ellos y Mauricio y yo nos llevamos a los demás.
Habían solamente 3 coches, pero como eran un poco grandes podíamos llevar a 2, hasta 3 bebés y también contábamos con una especie de carretilla donde entraban otros 3 más.
Al salir a la calle, afrontamos otra dificultad, ya que muchos de ellos o empezaban a llorar porque supongo que se asustarían o sacaban su cabeza y teníamos miedo de que se cayeran.
Yo llevaba el coche de 3, Piero estaba que se tiraba para atrás y como el respaldar sólo era hasta la mitad de su espalda, me asusté muchísimo. Tratando de pensar cómo hacer para que él se quede quieto, empecé a "asustarlo" un poco, para que se de cuenta del peligro y así dejó de hacerlo. Conforme íbamos por la pista, les enseñábamos los carros, buses, etc.; ellos estaban muy impresionados y trataban de imitar su sonido, pero tuvimos que ingeniárnosla para que ellos identifiquen el sonido de los autos, les enseñamos a hacerlo con la boca y poco a poco lo lograron.
Después de un buen rato, los regresamos y ahí finalizó nuestra visita.
Visita CER
San Juan de Lurigancho: Entrega de recaudación
En el colegio se realizó en el mes de septiembre, el Festival de la Solidaridad Recoletano, en vez de una kermesse como siempre se acostumbraba.
Se reacudó grandes cantidades de dinero las cuales iban a ser destinadas a diferentes lugares que la congregación quería ayudar, ya sea Plaza Francia, Huaripampa o una Iglesia en San Juan de Lurigancho, al igual que un colegio.
Como somos los representantes de los estudiantes, nos invitaron a ir para hacer la entrega de las donaciones. Primero fuimos a la Iglesia y la visitamos por dentro, luego fuimos al colegio donde nos quedamos realmente impactados.
Las condiciones en las que se encuentra dicho colegio son deplorables, pero afortunadamente gracias al compromiso y esfuerzo de una monjita que es la encargada, cada vez se está tratando de mejorarlo.
Nos pusimos a hablar con los niños que estaban allí y los hicimos jugar, era lo mínimo que podíamos hacer.
Todos salimos de ahí muy impresionados y valorando más lo que tenemos. Pensamos en varias propuestas para poder ayudarlos ya sea directa o indirectamente.
Novena Visita
Temperas: "Manitos pintadas"
Continuando con nuestro plan de mejorar las habilidades manuales de los bebés más grandes, decidimos planificar una actividad un poco más arriesgada que la de plastelina, decidimos utilizar temperas.
Cuando llegamos, las voluntarias nos dijeron que primero teníamos que darles de comer su fruta. Una vez que terminamos de hacerlo, decidimos realizar la dinámica, pero nos faltó tomar en cuenta algo muy importante: ¿de qué manera podíamos evitar que se manchasen la ropa? y ¿cómo los íbamos a limpiar?
Nuestro plan era que ellos con las temperas puedan pintar dentro de los número que habíamos impreso para que así los vayan reconociendo al igual que a los colores. Pero tuvimos que pensar en una solución rápida, así que optamos por poner pequeñas gotas de tempera dentro de cada número e indicarles a ellos que sólo tenían que pintar el número.
Como son pequeños, no saben pintar dentro, pero si quiera nos decían los colores y pudieron sentir una textura diferente, a la cual no están normalmente acostumbrados.
Pudieron usar su creatividad con sus manitos y nosotros tratamos en lo posible que no se manchasen la ropa, pero fue algo inevitable.
Una vez terminada la actividad, les lavamos las manos, uno por uno y limpiamos todas las mesas para que no quedara nada sucio.
Hoy salimos contentos de esta actividad y aprendimos de nuestro error al no pensar en todos los detalles.
Octava Visita
Hoy día conocí a una bebé que no la había visto antes. Su nombre es Dulce y cómo tal lo dice, es una niña encantadora con unos ojos que cautivan a cualquiera. Con la apariencia de un angelito me robó el corazón en el momento que la vi.
En esta visita nos tocó estar con los bebés más pequeños así que nos repartimos como siempre y empezamos a jugar con los bebés.
Primero estuve con los bebés de los que siempre me encargo, como Piero, hasta que vi a Dulce que con las justas podía venir caminando hacia mi.
Todo iba bien hasta que se encariño conmigo y no quería que la deje sola o que me vaya a jugar con otros bebés. Tuve que ingeniármelas para que la pueda dejar sola. Me habrá costado unos 20 minutos, pero lo logré.
Mi estrategia fue primero dejarla con un juguete y de ahí iba aumentando su número para que ella se distraiga. Sin lugar a duda, aprendí a cómo lograr que un bebé no llore si lo dejas solo.
Hoy día fue una visita encantadora porque vi en esa pequeña bebé un ángel, así como los demás bebés que están allí.
Hoy día fue una visita encantadora porque vi en esa pequeña bebé un ángel, así como los demás bebés que están allí.
Espero de todo corazón que su situación mejore y que tengan un futuro prometedor.
Actividad CER
Presidentes del COES días antes del evento en el Colegio Inmaculada. |
Taller de Liderazgo: Desafío cumplido
Dentro del plan de trabajo del CER, del cual soy co-presidenta, propusimos un taller de liderazgo con los Colegios Amigos (SS.CC. Belén, Sophianum, Inmaculada, Héctor de Cárdenas, CIFO y SS.CC. Recoleta).
El año pasado también participé de la organización pero como canciller de IV de Secundaria, este año era completamente diferente. El primer obstáculo que tuvimos fue que la directora de nuestro colegio nos dijo que como siempre éramos sede, pues ahora otro colegio debía de serlo.
Teníamos que conseguir ponentes, ponernos de acuerdo en las fechas, estructurar bien el horario, preparar el material y organizar las dinámicas de romper el hielo.
Equipo de animadores (2 de cada colegio participante) |
Definitivamente, no era un trabajo sencillo y más si estamos en época de colegio. Nuestras reuniones no siempre eran productivas porque nos podíamos desviar mucho del tema y nos costaba concentrarnos.
Conforme se acercaba la fecha teníamos que ir teniendo todo en orden y fue así que trabajando todos juntos pudimos terminar la organización de manera exitosa.
Durante el taller tuvimos algunas complicaciones de tiempo, pero como buenos líderes, buscamos una solución rápida a todos los percances que se nos presentaban.
Foto final de todos los participantes y organizadores. |
Fuimos perseverantes y comprometidos con esta actividad y gracias a ello, el taller pudo llevarse a cabo de manera satisfactoria para nosotros.
Este tipo de actividades nos enriquecen mucho ya que adquirimos nuevas habilidades, por ejemplo, yo siempre organizo, pero no animo, esta vez tuve que hacerlo ya que faltó un animador, así que pude experimentar algo nuevo en mí y descubrí que no era tan mala haciéndolo.
En fin, estoy muy orgullosa del trabajo que realizamos y espero que los próximos presidentes del CER puedan seguir con esta actividad y mejorarla.
Séptima Visita
Plastelina: "Manos a la obra"
Nuestras expectativas |
En esta visita nos propusimos planificar una actividad un poco más elaborada y que ayudará a mejorar las capacidades psico-motrices de los pequeños.
Es por eso que pensamos en una actividad relacionada con plastelina, ya que de esta manera los bebés iban a poder sentir y jugar con un material un poco fuera de lo común y se iban a divertir.
Nuestras expectativas eran muy altas, pensamos que ellos iban a crear a sus animales favoritos como un perro o un oso. Sin embargo caímos en la cuenta de que a penas podían hacer bolitas.
Nuevo reto identificado. Al principio entramos un poco en pánico ya que los bebés no nos hacían caso ni nos entendían. Intentamos de diferentes maneras pero no obteníamos ningún resultado. Hasta que empezamos a enseñarles, con nuestras manos encima de las suyas, a cómo hacer bien las bolitas y así poder crear figuras ya sean palitos o algo más complejo.
Estábamos contentos de que los bebés hayan podido aprender algo nuevo hoy y de que nuestra actividad haya podido tener éxito.
ExpoCAS ♥
En las vacaciones del 3er Bimestre, las personas que fuimos al evento de InterCAS Costa Rica 2015, tuvimos que armar un panel que mostrará todo lo que vivimos allá. En esta exposición se presentaron todas los proyectos de los alumnos de BI 1 como de BI 2.
Anita, Lyssette y yo teníamos un gran reto frente a nosotras ya que no sabíamos como poder transmitir todo lo aprendido en Costa Rica en un espacio tan limitado. Nuestra capacidad de síntesis tuvo que entrar en acción.
Muchas preguntas rondaban, desde ¿de qué color será el fondo? hasta ¿qué fotos son las más importantes? o ¿de qué tamaño serán las banderas y cuál de ellas irá al centro? A todo esto le teníamos que aplicar creatividad para que se pueda ver atractivo e interesante.
A medida que íbamos recortando las fotos y escribiendo sus leyendas respectivas, nos llenamos de emoción y nos dimos cuenta que fuimos parte de algo grande.
Todo el servicio que realizamos en Costa Rica ayudó a una comunidad y le dio esperanzas de un futuro mejor. Sin embargo, yo creo que los que salieron más beneficiados, fuimos nosotros ya que aprendimos nuevas habilidades, conocimos nuevas costumbres, culturas e hicimos amigos de diferentes países.
Para poder hacer el panel al principio tuvimos algunas dificultades, pero afortunadamente nos ayudamos entre nosotras y los terminamos en 2 días.
Cuando llegó el día de la exposición y todos nuestros compañeros lo vieron, nos dimos cuenta que habíamos hecho un buen trabajo y que a través del panel pudimos sintetizar de manera creativa todas la actividades de servicio que realizamos en este evento tan importante para nuestras vidas.
domingo, 27 de septiembre de 2015
Sexta Visita
"Disfraces y números"
En esta última visita del bimestre la actividad que tocaba realizar era la de disfraces y números. El otro grupo fue con los bebés más grandes y el mío fue con los más pequeños.
Esta visita a los bebés más pequeños fue diferente a las demás porque cuando llegamos estaban dormidos, por lo que no sabíamos como iban a reaccionar cuando los levantes y los cambien.
Todos los de mi grupo estábamos a la expectativa de cómo estaban los bebés hasta que los despertaron y nos permitieron ir a ayudarlos.
Los sacamos a la zona de juguetes para poder jugar con ellos, pero creo que estaban un poco estresados ya que correteaban de un lado para el otro y no querían juguetes. Una solución que se nos ocurrió fue llevar a algunos al segundo piso donde hay otra zona de entretenimiento; de esta manera pudimos calmar a algunos.Luego bajamos y empezaron a jugar con los juguetes.
Tratando de cumplir el desafío que me había puesto la visita pasada con los más pequeños, me puse a jugar con la bebé que no expresa muchas emociones. Sin embargo me sorprendí de que ella vino a mí esta vez y se quedó un buen rato apoyada en mi pecho.
Mi compañero Ángel estaba a cargo de otra bebé que sí es un poco más comunicativa, así que se nos ocurrió juntarlas para que así aprendan a jugar con más bebés. Al principio se peleaban mucho, pero poco a poco les enseñamos a jugar juntas. No fue perfecto, pero poco a poco irán aprendiendo.
Quinta Visita
"Máscaras y colores"
En esta quinta visita, a mi grupo le tocó estar con los bebés más grandes. Para esto, ya habíamos organizado de ante mano quienes iban a traer las máscaras de animales recortadas y las crayolas para así poder realizar la actividad con los bebés.
Llegamos y ellos estaban viendo televisión y luego de un rato fueron hacia el patio dentro de la casa para poder comer fruta. Nosotros los estábamos cuidando y pensamos que iba a ser fácil, total era solo comer fruta; sin embargo, la situación se empezó a complicar cuando los bebés empezaban a tirar la fruta al piso o a quedarse con la pepa del melocotón dentro de la boca con el riesgo de poder atorarse. Al principio entraos en un poco de desesperación, pero luego manejamos bien el problema. Les quitamos las pepas y si tiraban la fruta pues ya no se las dábamos, de manera que ellos aprendían que estaba mal lo que estaban haciendo.
Luego pasamos a otro patio y fue ahí cuando les dimos las máscaras y las crayolas. Algunos empezaron a pintar, otros a tratar de comerse las crayolas y el resto simplemente jugaba.
Cada vez que pintaban les tratamos de enseñar los colores y que ellos repitan, algunos bebés como Rosita o Moisés repetían muy bien los colores y fue muy bonito poder escucharlos ya que sabíamos que estábamos logrando nuestro propósito.
Lenin y Moisés jugando con las máscaras que pintaron |
En cuanto a los bebés que se comían las crayolas se las tuvimos que quitar de inmediato, además ellos mismos se daban cuenta que no eran tan "ricas". Una vez que terminaban de pintar las máscaras se ponían a jugar con ellas y reconocían a algunos animales como perro por ejemplo.
Hoy día fue un buen día ya que la actividad salió como lo esperamos y los bebés se divirtieron y aprendieron mucho.
Actividad CER
Día Deportivo con Colegios Amigos
Como co-presidenta del CER, hay un taller de liderazgo que siempre se organiza cada año. Sin embargo se necesitan de muchas dinámicas de romper el hielo para poder lograr integración entre los participantes.
Debido a que esas dinámicas quitan mucho tiempo valioso para charlas o actividades en grupo, se nos ocurrió la idea de organizar un Día Deportivo en el que participen los del taller de liderazgo para así integrarse de manera divertida y sana; qué mejor manera que mediante el deporte.
Al principio la organización de esta actividad parecía sencilla, sin embargo se fue complicando poco a poco ya que hay muchos trámites que hacer y permisos que pedir para poder realizarla. El primer obstáculo fue lograr que los colegios respondan a la carta de invitación que se les mandó. Tuve que contactar a los presidentes del COES (Consejo Estudiantil) de los colegios participantes (SS.CC Belén, Colegio Inmaculada, Sophianum, CIFO, Héctor de Cárdenas y Colegio de Jesús); de los cuales solo tuve respuesta de 2 colegios, Inmaculada y el Héctor.
Una vez con los permisos en mano teníamos que separar las canchas, ver que hayan los materiales, organizar la distribución de los participantes y marcar los tiempos para lograr todo de manera satisfactoria.
Afortunadamente conté con la ayuda de los dos presidentes de los colegios que me respondieron, Nicolás Jacobs (CI) y Carlos Bornás (HC). En conjunto con mis cancilleres del CER y los presidentes del COES pudimos realizar la actividad a pesar de algunas complicaciones que se nos presentaron, así como la falta de bebida o un poco de desorden al distribuir a los participantes.
Sin embargo todo salió muy bien, con un poco de música, mucho entusiasmo, un buen trabajo en equipo y un sol radiante pudimos lograr nuestro objetivo: integrar a los nuevos líderes del taller de liderazgo que se realizará el 23 de octubre en el Colegio Inmaculada.
Actividades como éstas se deberían realizar más a menudo para fomentar el deporte, el respeto entre unos y otros y la unión entre los alumnos de la red de Colegios Amigos.
Cuarta Visita
"Burbujas y juguetes"
En esta cuarta visita a mi grupo le tocaba ir con los más pequeños. Hace tiempo que no los veía y me sentía ansiosa de poder jugar con ellos.
El otro grupo siguió con la actividad de burbujas ya que tuvo una gran acogida por los bebés más grandes y habían sobrado, así que las utilizaron.
Cuando fui al cuarto de los bebés me puse un reto, iba a encargarme de una bebé que no sonríe mucho o expresa alguna emoción. Así que mi desafío era hacerla sonreír. Traté de todo, hice muecas, la cargaba como avioncito, le daba juguetes y no obtenía ningún resultado, hasta le hice cosquillas y ella no sentía nada. Me frustré un poco pero me di cuenta que le encantaba sacarse los zapatos así que le hice cosquillas en sus pequeños pies y logré obtener una sonrisa suya.
Fue muy gratificante hacerla sonreír, pero descubrí que es una bebé muy especial, ya que a diferencia de los demás no juega mucho, solo se queda quieta y con la boquita abierta. Tampoco se mueve mucho o interactúa con los demás bebés.
Espero que en la siguiente visita ella esté un poco más familiarizada si quiera conmigo y sé que lograré hacer que juegue con los demás bebés.
No me detendré hasta realizar este nuevo desafío.
sábado, 19 de septiembre de 2015
Tercera Visita
"Burbujas y cuentos"
En nuestra tercera visita, tuvimos que ir con los bebés más grandes. Durante la semana no nos pudimos organizar bien, afortunadamente encontramos una solución rápida y efectiva para poder realizar con los niños. La actividad que realizamos involucraba hacer burbujas y leerles cuentos.
Al llegar, los bebés estaban un poco estresados ya que uno de ellos no paraba de llorar. Al principio nos desesperamos un poco pero luego nos calmamos y lo primero que hicimos fue mostrarles las burbujas. Como a todo niño le gustan las burbujas, empezaron a jugar con ellas y a querer hacerlas también; algunos soplaban y otros querían chupar el palito por donde se sopla. Nos asustamos un poco y decidimos que era mejor idea si salíamos de la sala de tv al patio. Ahí empezamos a correr para que no cogieran los palitos.
Luego sacamos los cuentos, los cuales fueron de interés para algunos. Rosita y Moisés, dos bebés muy encantadores querían que les lea un cuento así que obedecía sus órdenes. Estuvieron atentos un rato ya que de ahí ellos me empezaron a "contar" la historia. Creo que esta actividad fue muy buena para que ellos reconocieran algunos animales como el pato o el perro, de esta manera ya están más familiarizados con ellos.
Todo iba bien hasta que me di cuenta que Moisés tenía yeso. Entre en pánico porque yo había estado jugando con él, corriendo, subiéndolo por el rodadero, etc. Sin embargo descubrí que a él ya no le dolía mucho y que manejaba muy bien su situación.
Creo que a pesar de que no nos organizamos con tiempo, pudimos trabajar bien en equipo y manejar muy bien las actividades. Fue un gran día y esperamos que en la próxima visita nos vaya tan bien como hoy.
Segunda Visita
"Colorea y juega"
En esta segunda visita ya teníamos planificado qué grupo iba con los niños grandes y con los pequeños. A mi grupo le tocó estar con los niños pequeños, así que fuimos directamente donde ellos.
Ni bien llegamos nos acercamos a las cunas y empezamos a interactuar con ellos un buen rato hasta que los cambiaran para así poder sacarlos a jugar. Me di cuenta que solamente había una persona encargada en cada cuarto así que les dije a mis demás compañeros que ni bien la señorita responsable de ellos, terminara de cambiar a uno, llevemos al otro bebé que le toca para facilitarle las cosas.
Los bebés recién se habían despertado, por lo que fue un poco difícil hacerlos jugar ya que algunos todavía tenían sueño. Además yo no me sentía muy bien ya que me había dolido todo el día la cabeza, pero recordé mi compromiso con este proyecto y decidí poner mi mejor actitud para jugar con ellos.
Nos turnábamos de bebés para que no se encariñen mucho con uno y luego se pongan engreídos o lloren al momento que nos tengamos que ir, de esta manera nos dimos cuenta como estábamos funcionando como equipo. Estuvimos un buen rato jugando con ellos y mientras hacíamos eso, tratábamos de enseñarles algunas palabras, por ejemplo: pelota, zapato o pie. Trataban de imitarnos pero todavía no podían, sin embargo ya se les iba quedando en su cabecita los nombres de aquellos objetos.
Puedo decir que hoy fue un buen día en CUNA ya que a pesar de que no me sentía muy bien, salí con mucha energía, reconfortada gracias a la alegría de los bebés. Descubrí también que para que ellos no se encariñen mucho con uno y lloren al momento de irnos, debemos dejarlos con un juguete para que así no sientan que los estamos abandonando.
Ahora debemos de planificar
lo que haremos la próxima semana, ya que el grupo que está con los bebés más grandes hizo la actividad de colorear.
Nuevo Proyecto ;)
Primera Visita
Observando
Hoy comenzamos nuestro nuevo proyecto CAS del segundo semestre. Éste consiste en ir a un Centro de Atención Residencial (CAR) Cuna Mercedes de Jesús, la cual alberga a niños de 0 a 3 años en estado de abandono.
Al llegar al llegar a esta institución observamos que estaba en buenas condiciones ya que habían diferentes ambientes muy bien equipados para que los niños puedan jugar, dormir y comer. Ni bien llegamos nos repartimos en dos grupos: los que iban con los niños más pequeños y los que íbamos con los más grandes.
Debo decir que al principio fue un poco complicado interactuar con ellos, considero que eso ocurrió debido a que nunca antes nos habían visto y éramos completos extraños para ellos. Yo nunca antes había estado rodeada de tantos niños chiquitos y nunca se me había complicado tanto jugar con alguno de ellos o hacerlos reír. Esto era completamente un reto para mí; sin embargo poco a poco fui ganándome su confianza. El primer paso clave para poder jugar con ellos era hacerlos reír, así que intenté de todas las maneras posibles y finalmente descubrí que si los agarrabas de la pancita y les hacía como que cosquillas, ellos se reían ya que sentían la sensación de vibración. De esta manera pude jugar un buen rato con los bebés más grandes; Rosita, una de las bebés me dijo que tenía 3 años, para mí fue un logro que ella tuviera un rápido desenvolvimiento conmigo ya que apenas me conocía.
Después de un rato, Maide; nuestra asesora, nos dijo que rotemos y nos dirigimos a el lugar donde se encontraban los bebés más pequeños. Sin duda alguna, se pudo sentir la inmensa felicidad que ellos sintieron al vernos y era más fácil jugar con ellos ya que algunos necesitaban de nosotros para poder caminar. Por ejemplo, había un bebé que se llama Piero que al caminar se tambaleaba y se caía, así que tuve que agarrarlo de las manitos para poder guiarlo. Jugamos un buen rato y de ahí nos despedimos.
Esta visita fue de gran ayuda para poder identificar cuál será nuestro enfoque con respecto al proyecto que llevaremos acabo en este lugar. También ya conocemos a los bebés que están ahí y poco a poco iremos conociéndolos mejor para saber como actuar con cada uno de ellos.
lunes, 13 de julio de 2015
Dìa del Maestro
Volviendo al futuro
La semana pasada se celebró el día del Maestro. Esta actividad es completamente organizada por los alumnos del Consejo Estudiantil Recoletano (CER), del cual soy co-presidenta. Esto demandaba a mi equipo y a mí otro desafío CAS.
Tuvimos que elaborar el esquema de todas las actuaciones de tal manera que se vea bien y que los chicos tengan tiempo de cambiarse, tuvimos que coordinar los ensayos, conseguir los trajes, pedir los materiales y realizar la decoración, entre otras cosas.
No voy a negar que dificultades fueron las que más resaltaron ya que el compromiso no es igual en todos los participantes, sin embargo contamos con el apoyo de nuestros asesores y de mis compañeros del CER.
Tuvimos que ingeniárnosla para terminar la decoración y descubrimos que eramos buenos haciendo eso, o ya sea colaborando con el sonido. Creo que todos cumplimos un objetivo CAS sin saberlo.
Esta experiencia me ayudó muchísimo ya que organizar una actividad no es para nada fácil y hay muchos obstáculos que vencer. Con apoyo, compromiso y dedicación se logran cosas grandiosas. La actividad salió muy bien, los profesores lo disfrutaron y todos pudimos sentirnos orgullosos de lo que logramos.
Agradezco a todos los elencos por colaborar con nosotros y deleitarnos con sus maravillosos talentos.
CER |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)