domingo, 27 de septiembre de 2015

Quinta Visita

"Máscaras y colores"


En esta quinta visita, a mi grupo le tocó estar con los bebés más grandes. Para esto, ya habíamos organizado de ante mano quienes iban a traer las máscaras de animales  recortadas y las crayolas para así poder realizar la actividad con los bebés.

Llegamos y ellos estaban viendo televisión y luego de un rato fueron hacia el patio dentro de la casa para poder comer fruta. Nosotros los estábamos cuidando y pensamos que iba a ser fácil, total era solo comer fruta; sin embargo, la situación se empezó a complicar cuando los bebés empezaban a tirar la fruta al piso o a quedarse con la pepa del melocotón dentro de la boca con el riesgo de poder atorarse. Al principio entraos en un poco de desesperación, pero luego manejamos bien el problema. Les quitamos las pepas y si tiraban la fruta pues ya no se las dábamos, de manera que ellos aprendían que estaba mal lo que estaban haciendo.

Luego pasamos a otro patio y fue ahí cuando les dimos las máscaras y las crayolas. Algunos empezaron a pintar, otros a tratar de comerse las crayolas y el resto simplemente jugaba. 

Cada vez que pintaban les tratamos de enseñar los colores y que ellos repitan, algunos bebés como Rosita o Moisés repetían muy bien los colores y fue muy bonito poder escucharlos ya que sabíamos que estábamos logrando nuestro propósito.

Lenin y Moisés jugando con las máscaras que pintaron
En cuanto a los bebés que se comían las crayolas se las tuvimos que quitar de inmediato, además ellos mismos se daban cuenta que no eran tan "ricas". Una vez que terminaban de pintar las máscaras se ponían a jugar con ellas y reconocían a algunos animales como perro por ejemplo.

Hoy día fue un buen día ya que la actividad salió como lo esperamos y los bebés se divirtieron y aprendieron mucho.

1 comentario: