"Colorea y juega"
En esta segunda visita ya teníamos planificado qué grupo iba con los niños grandes y con los pequeños. A mi grupo le tocó estar con los niños pequeños, así que fuimos directamente donde ellos.
Ni bien llegamos nos acercamos a las cunas y empezamos a interactuar con ellos un buen rato hasta que los cambiaran para así poder sacarlos a jugar. Me di cuenta que solamente había una persona encargada en cada cuarto así que les dije a mis demás compañeros que ni bien la señorita responsable de ellos, terminara de cambiar a uno, llevemos al otro bebé que le toca para facilitarle las cosas.
Los bebés recién se habían despertado, por lo que fue un poco difícil hacerlos jugar ya que algunos todavía tenían sueño. Además yo no me sentía muy bien ya que me había dolido todo el día la cabeza, pero recordé mi compromiso con este proyecto y decidí poner mi mejor actitud para jugar con ellos.
Nos turnábamos de bebés para que no se encariñen mucho con uno y luego se pongan engreídos o lloren al momento que nos tengamos que ir, de esta manera nos dimos cuenta como estábamos funcionando como equipo. Estuvimos un buen rato jugando con ellos y mientras hacíamos eso, tratábamos de enseñarles algunas palabras, por ejemplo: pelota, zapato o pie. Trataban de imitarnos pero todavía no podían, sin embargo ya se les iba quedando en su cabecita los nombres de aquellos objetos.
Puedo decir que hoy fue un buen día en CUNA ya que a pesar de que no me sentía muy bien, salí con mucha energía, reconfortada gracias a la alegría de los bebés. Descubrí también que para que ellos no se encariñen mucho con uno y lloren al momento de irnos, debemos dejarlos con un juguete para que así no sientan que los estamos abandonando.
Ahora debemos de planificar
lo que haremos la próxima semana, ya que el grupo que está con los bebés más grandes hizo la actividad de colorear.
Buen trabajo Paula.
ResponderEliminar