"Burbujas y cuentos"
En nuestra tercera visita, tuvimos que ir con los bebés más grandes. Durante la semana no nos pudimos organizar bien, afortunadamente encontramos una solución rápida y efectiva para poder realizar con los niños. La actividad que realizamos involucraba hacer burbujas y leerles cuentos.
Al llegar, los bebés estaban un poco estresados ya que uno de ellos no paraba de llorar. Al principio nos desesperamos un poco pero luego nos calmamos y lo primero que hicimos fue mostrarles las burbujas. Como a todo niño le gustan las burbujas, empezaron a jugar con ellas y a querer hacerlas también; algunos soplaban y otros querían chupar el palito por donde se sopla. Nos asustamos un poco y decidimos que era mejor idea si salíamos de la sala de tv al patio. Ahí empezamos a correr para que no cogieran los palitos.
Luego sacamos los cuentos, los cuales fueron de interés para algunos. Rosita y Moisés, dos bebés muy encantadores querían que les lea un cuento así que obedecía sus órdenes. Estuvieron atentos un rato ya que de ahí ellos me empezaron a "contar" la historia. Creo que esta actividad fue muy buena para que ellos reconocieran algunos animales como el pato o el perro, de esta manera ya están más familiarizados con ellos.
Todo iba bien hasta que me di cuenta que Moisés tenía yeso. Entre en pánico porque yo había estado jugando con él, corriendo, subiéndolo por el rodadero, etc. Sin embargo descubrí que a él ya no le dolía mucho y que manejaba muy bien su situación.
Creo que a pesar de que no nos organizamos con tiempo, pudimos trabajar bien en equipo y manejar muy bien las actividades. Fue un gran día y esperamos que en la próxima visita nos vaya tan bien como hoy.
A planificación es importante para que sus actividades se realicen efivientemente con los niños.
ResponderEliminar