domingo, 22 de noviembre de 2015

Novena Visita

Temperas: "Manitos pintadas"


Continuando con nuestro plan de mejorar las habilidades manuales de los bebés más grandes, decidimos planificar una actividad un poco más arriesgada que la de plastelina, decidimos utilizar temperas.
Cuando llegamos, las voluntarias nos dijeron que primero teníamos que darles de comer su fruta. Una vez que terminamos de hacerlo, decidimos realizar la dinámica, pero nos faltó tomar en cuenta algo muy importante: ¿de qué manera podíamos evitar que se manchasen la ropa? y ¿cómo los íbamos a limpiar?

Nuestro plan era que ellos con las temperas puedan pintar dentro de los número que habíamos impreso para que así los vayan reconociendo al igual que a los colores. Pero tuvimos que pensar en una solución rápida, así que optamos por poner pequeñas gotas de tempera dentro de cada número e indicarles a ellos que sólo tenían que pintar el número.


Como son pequeños, no saben pintar dentro, pero si quiera nos decían los colores y pudieron sentir una textura diferente, a la cual no están normalmente acostumbrados.

Pudieron usar su creatividad con sus manitos y nosotros tratamos en lo posible que no se manchasen la ropa, pero fue algo inevitable. 

Una vez terminada la actividad, les lavamos las manos, uno por uno y limpiamos todas las mesas para que no quedara nada sucio.
Hoy salimos contentos de esta actividad y aprendimos de nuestro error al no pensar en todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario