Limpieza al colegio
Basura entre las carpetas |
El jueves 30 de abril se celebró en nuestro colegio el día del trabajo. Por lo tanto los alumnos de la promoción deben de limpiar el colegio y los trabajadores de limpieza decansan. Esto se hace como tradición y es una manera de demostrar el valor y respeto hacia el trabajo que ellos realizan todos los días y que muchos no valoran e incluso desprecian. Cuando uno realiza el trabajo de ellos, recién se da cuenta lo trabajoso y poco agradable que es.
Basura fuera de los tachos repletos |
Trapeamos, barrimos, limpiamos pizarras y desinfectamos mesas como locos. Sudamos nos cansamos pero lo logramos. Me di cuenta que debemos de contribuir más a la limpieza de nuestros salones ya que si nosotros siendo casi 6 a 7 alumnos por grado, nos cansamos, cómo será el cansancio de los señores de limpieza que se encargan 1 por todo el grado incluyendo baños y patios.
Basura tirada por todos lados y basureros repletos. Cuando vi eso supe que debemos de plantear al colegio, programas para que desde pequeños se les enseñe a ser limpios y ordenados. No es posible que estudien en un ambiente así.
Al limpiar tuvimos algunas dificultades porque faltaban escobas o trapeadores, pero lo solucionamos rotándo los utensilios de limpieza. Afortunadamente pudimos culminar todo el trabajo indicado.
Yo barriendo |
Valeria ( V° de sec. que ayudó hasta el final) |
Ahora en adelante me comprometeré a limpiar mi sitio antes de salir de clases y de fomentar esta inciativa en mis compañeros. Como co-presidenta del CER propondré un programa y/o actividad para difundir esta cultura de limpieza desde los más pequeños hasta los más grandes.
Saludo la iniciativa Paula, ojalá se pueda hacer realidad.
ResponderEliminarPaula, te felicito por el trabajo realizado en tu blog. Está muy bien pensado, me encanta que hayas podido tomar tus propias fotos para reforzar ideas y situaciones especiales. El estilo que has empleado en su elaboración hace de este un blog atractivo y fácil de seguir. Muy buenas reflexiones. ¡Sigue así!
ResponderEliminarRecuerda incluir las olimpiadas. Gracias.
ResponderEliminar