viernes, 1 de mayo de 2015

Colegio Sagrado Corazón

Tercera Visita ♥ - Grandes Héroes

En esta tercera visita ya teníamos los puntos claros para poder culminar la actividad pasada con respecto a la película Grandes Héroes. Haríamos que los chicos y chicas trabajen un par de preguntas que les plantearíamos en un papelógrafo y que luego se compartan las respuestas para así poder reconocer los valores que corresponden a la película observada. Algunas preguntas que les realizamos fueron las siguientes:

1.¿Les gustó la película? Si o no ¿Por qué?
2. ¿Qué valores rescatarían de la película?
3. ¿Qué hubiera hecho Hiro sin el apoyo de sus amigos?
4. Si fueras un personaje de la película, ¿cuál te gustaría ser? ¿por qué?

Alessandra y María pensando en las respuestas
En cuanto entramos a los salones los dirigimos a terminar de ver la película. Debíamos de hacer las actividades con tiempo para así ser efectivos y no retrasarnos. El tiempo igual nos quedó un poco corto debido a que faltaba la mitad de la película.

Al finalizar ésta, nos dirigimos de inmediato a los salones para poder trabajar en los papelógrafos. Tuvimos un par de dificultades para organizar en grupos a los chicos ya que ellos estaban todavía muy emocionados por la película y los tranquilizamos dividiéndonos en parejas, las cuales se encargaban de un grupo y así hicimos que ellos esten en silencio y tranquilos. 

Todos aportaron los chicos y chicas aportaron increíblemente a la realización de los papelógrafos y sus ideas estaban mucho mejor centradas que las que escribieron en la ficha. 

María Luisa y Brigitte organizando 
Jean Piero, Luis y José trabajando para terminar el papelógrafo
Les dimos un tiempo establecido de 20 minutos para que ellos puedan responder correctamente a las preguntas. Mi compañero Diego Martín y yo nos encargábamos de un grupo super pilas que empezó con mucha energía a responder las preguntas y las ideas abundaban. Sin embargo los chicos no se ponían de acuerdo en qué escribir, entonces fue en ese momento donde nosotros entramos a tallar para que haya justicia y respeto entre ellos. Empecé a pasar por los otros grupos y me di con la grata sorpresa de la forma en la cual cada grupo redactaba sus respuestas. Algunos utilizaron mapas mentales, otros por puntos, etc.: CREATIVIDAD PURA.


Los chicos ampliaron muy bien sus respuestas pero debido al tiempo no pudieron terminar por completo todo el papelógrafo. Es por eso que decidimos culminar la actividad la visita siguiente. Personalmente, creo que debemos de mejorar más la eficacia en cuanto a los tiempos que damos para así no estar aplazando las actividades ya que se pierde la concentración. Es decir que está mucho más fresco el interés y atención de los chicos al momento en el cual se termina de realizar una actividad en vez de una semana después. 


Lo que si puedo rescatar es que los chicos fueron muy ingeniosos al darse cuenta que en una de las paredes del salón habían escrito los valores. Esto fue de gran ayuda para que puedan completar sus respuestas. Terminamos el día y me fui con la satisfacción de que los chicos estuvieron muy comprometidos con la actividad que planteamos y con la seguridad de que el mensaje de la película vista fue muy rico para ellos.

Referencia de valores en su salón

1 comentario:

  1. ¡Qué linda experiencia Paula! Me alegra ver como todo va saliendo cada vez mejor. Genial el que encuentres creatividad en los chicos que están a tu cargo, eso ayudará mucho a nuestro fin último.

    ResponderEliminar