viernes, 1 de mayo de 2015

CER - Donaciones a los damnificados de Chosica

Casas de Chosica despúes del huaico

Primeros bidones de agua recolectados

Donaciones a CÁRITAS


Alumnos de la promoción ayudando a empaquetar donaciones
El 27 de marzo los pobladores de Chosica, Santa Eulalia y otras zonas cercas, atravesaron por un difícil momento; luego de una caída de huaicos que han dejado muchos heridos, muertos y desaparecidos además de casi doscientas casas en escombros. Al ver en las noticias las imágenes de como estaba la situación en las zonas mencionadas, nuestro colegio SS.CC. Recoleta, en conjunto con el Consejo Estudiantil Recoletano (CER); del cual soy co-presidenta, organizamos una campaña para recolectar víveres, frazadas, entre otros, para poder brindar nuestra ayuda y servicio a quienes más lo necesitan en ese momento. 

Tuvimos que pasar la voz rápidamente y para ser honestos no creíamos que se iba a recolectar una gran cantidad; llegamos a empaquetar cerca de 300 bolsas que contenían 4 a 5 latas de atún, 2 a 3 botellas de agua de 500ml, 3 a 4 tarros de leche, paquetes de fideos, sopas instantáneas, etc. Personalmente me sorprendí de que en tan poco tiempo se haya recolectado tanto. Este acontecimiento demostró que un recoletano siempre está dispuesto a ayudar, lo cual nos alegró mucho tanto al CER como a las autoridades del colegio. 

Todas la donaciones del colegio entregadas a Cáritas
Cuando llevamos las donaciones a Cáritas del Perú, tuvimos que requerir de ayuda extra para poder agilizar el proceso de descargar todos lo recolectado. Utilizamos el mecanismo de cadena humana, la cual fue trabajosa de realizar pero efectiva. Tuvimos que organizarnos bien para que los más fuertes carguen lo más pesados y los demás acomoden de tal manera que todo quede bien.En Cáritas habían otras organizaciones que también estaban realizando sus respectivas donaciones, nos dimos cuenta que el lugar se iba llenando cada vez más y nos sentimos contentos de poder pertenecer y contribuir a esta buena causa. 
Concluí que un buen ser humano es aquel que no se muestra indiferente ante estas situaciones, contribuye y da todo para su prójimo. Aquí no solo salieron ganando los que van a recibir lo donado, sino que esta experiencia nos enriqueció como personas también.

Equipo que ayudó a entregar donaciones

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa Paula. Los felicito, este gesto en realidad es solo un pequeño paso en todo el recorrido que les espera a nuestros hermanos de Chosica para salir adelante. Sin embargo, es alentador para ellos saber que hay personas que se preocupan e interesan por su bienestar.

    ResponderEliminar