El viernes 10 de abril, realizamos nuestra segunda visita; la cual fue un poco diferente a la primera. Esta vez nos tuvimos un poco de complicaciones en cuanto a la organización pero pudimos resolverlo y en conjunto con la gran ayuda de Flor se preparó una actividad con respecto a la película Grandes Héroes. La película se trata de las aventuras y decisiones por las cuales debe de atravesar Hiro Hamada, un niño prodigio de la robótica. Su hermano Tadashi fue su profesor y gran amigo. Hasta que un día cuando un imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, en el cual su hermano Tadashi muere. Hiro muy dolido tiene ganas de venganza, sin embargo su hermano le había dejado a un robot llamado Baymax, el cual cumple un papel fundamental en conjunto con los demás amigos de Tadashi para que Hiro no vaya por un mal camino y recapacite. Este último transforma al grupo en una banda de súper héroes de alta tecnología decididas a develar el misterio y atrapara al villano. Esta película alude al trabajo en equipo, el cual es fundamental para no dejarse llevar por malos sentimientos como lo es la venganza.
Imagen de una parte de la película Grandes Héroes |
Cuando llegamos a la sala para mostrarle a los chicos la película ocurrieron un para de dificultades imprevistas con respecto al equipo tecnológico de la sala. Pero, lo supimos manejar bien y tuvimos un momento de conversación con los chicos para poder explicarles que íbamos a hacer y qué esperábamos de ellos con esta actividad.
Niños y niñas viendo la película |
Cuando el problema tecnológico se resolvió los chicos entraron a ver la película de manera ordenada y silenciosa. Me quedé anonadada cuando los niños veían la película ya que todos estaban atentos y no ocasionaban disturbio alguno. Esto significa que ellos tienen una gran capacidad de control, lo cual es muy importante en un líder ya que debe de saber autocontrolarse sin que nadie este detrás de él recordándoselo.
Como el tiempo nos quedó un poco chico debido a las complicaciones que tuvimos al principio, los chicos no pudieron ver la película completa, así que la continuaríamos viéndola en la siguiente visita. Antes de irnos les dimos unas fichas que elaboramos con algún par de preguntas y cuadros para que ellos puedan resolverlas. Nuestra finalidad era identificar la capacidad que tienen para poder reconocer las buenas y malas acciones dentro de la película. Les pedimos su opinión y resolvieron la ficha sin ningún problema. Cuando las revisé me percaté de que habían errores ortográficos, algunos más graves que otros, pero el contenido era en algunos bueno y en otros muy superficial. Este indicador nos sirve para saber que debemos mejorar la capacidad en los chicos de ser más objetivos en cuanto a sus respuestas y que éstas tengan un fundamento razonable.
Primera parte de la ficha |
Segunda parte de la ficha |
Así fue como culminó nuestra segunda visita y en la siguiente terminaremos de ver la película y realizaremos otro par de dinámicas para profundizar mejor el significado de la película. Algo que aprendimos todos hoy fue arresolver una problemática en el menor tiempo posible y de manera efectiva
Sin duda vamos aprendiendo poco a poco a resolver situaciones y sacar lo mejor de toda eventualidad. Paula, revisa tu ortografía por favor, eso hará de este blog un trabajo de primer nivel. Felicitaciones.
ResponderEliminar