Limpieza al colegio
Basura entre las carpetas |
El jueves 30 de abril se celebró en nuestro colegio el día del trabajo. Por lo tanto los alumnos de la promoción deben de limpiar el colegio y los trabajadores de limpieza decansan. Esto se hace como tradición y es una manera de demostrar el valor y respeto hacia el trabajo que ellos realizan todos los días y que muchos no valoran e incluso desprecian. Cuando uno realiza el trabajo de ellos, recién se da cuenta lo trabajoso y poco agradable que es.
Basura fuera de los tachos repletos |
Trapeamos, barrimos, limpiamos pizarras y desinfectamos mesas como locos. Sudamos nos cansamos pero lo logramos. Me di cuenta que debemos de contribuir más a la limpieza de nuestros salones ya que si nosotros siendo casi 6 a 7 alumnos por grado, nos cansamos, cómo será el cansancio de los señores de limpieza que se encargan 1 por todo el grado incluyendo baños y patios.
Basura tirada por todos lados y basureros repletos. Cuando vi eso supe que debemos de plantear al colegio, programas para que desde pequeños se les enseñe a ser limpios y ordenados. No es posible que estudien en un ambiente así.
Al limpiar tuvimos algunas dificultades porque faltaban escobas o trapeadores, pero lo solucionamos rotándo los utensilios de limpieza. Afortunadamente pudimos culminar todo el trabajo indicado.
Yo barriendo |
Valeria ( V° de sec. que ayudó hasta el final) |
Ahora en adelante me comprometeré a limpiar mi sitio antes de salir de clases y de fomentar esta inciativa en mis compañeros. Como co-presidenta del CER propondré un programa y/o actividad para difundir esta cultura de limpieza desde los más pequeños hasta los más grandes.