Llegó el día
Hoy fue el gran día del Proyecto Damián en el albergue de Cusco. Cuando llegamos estaba granizando y tuvimos que cambiar todas las dinámicas que habíamos preparado ya que la mayoría se iba a realizar en la cancha al aire libre. Fue un desafío más para nosotros ya que no contábamos con que granizara. Nuestro desarrollo de nuevas habilidades se tuvo que activar ya que tuvimos que pensar rápidamente en cómo adaptar todas las dinámicas que habíamos planificado. Pero afortunadamente, después de unos 20 minutos, la naturaleza se compadeció de nosotros y salió un sol radiante.
Al llevar a cabo el rally todos nos mostramos comprometidos con las actividades ya que a pesar de que hubo algunos inconvenientes, nuestro grupo supo liderar correctamente la situación y al final todos nos divertimos. Tanto los niños del albergue como los profesores y nosotros.
Tuve la maravillosa oportunidad de interactuar con nuevas personas y conocí a Gabriela, una niña de 11 años. Su personalidad era muy vivaz y se mostraba fuerte, sin miedo a nada. Lo que aprendí de ella es a ver las cosas desde otra perspectiva ya que me explicó que no entendía por qué todos se alteraban, si lo podían solucionar de otra manera mucho más sencilla. Esta experiencia se quedará en el corazón de toda la PROM 15 ya que además de ser nuestro último Proyecto Damián juntos, pudimos llegar todos a un consenso donde nos apoyamos y colaboramos para que todo salga bien.
Me alegra que te sientas bien con esa experiencia Paula, y que hayas aprendido que a veces personas menores que nosotros, tienen una idea más clara de cómo afrontar las adversidades.
ResponderEliminarPaula, te faltaría compartir lo que significó el viaje de promoción en tu vida, registra esa entrada y estaría todo listo para iniciar el relato y reflexión de la nueva experiencia que acabas de vivir en el INTERCAS. Felicidades.
ResponderEliminar