viernes, 1 de julio de 2016

Proyecto Personal

Trepa y Gana


El pasado 28 de mayo, fue nuestra segunda experiencia del Proyecto Personal que estamos realizando en conjunto con la Municipalidad de Lima. Esta vez nos tocó ir a Villa el Salvador donde a diferencia de la vez pasada estaba mucho más alejada, donde el acceso al agua y otros servicios no eran tan abundantes. Se nos complicó en un principio llegar hasta donde nos habían pedido, sin embargo, a pesar de que no había señal, nos las ideamos para llegar preguntando a los vecinos y por las señales que veíamos. 
Una vez que llegamos, ya habíamos preparado mejor las actividades que íbamos a realizar, que en esta ocasión fueron donaciones que recolectamos para los niños de aquel distrito. De esta manera comenzamos nuestra visita comenzó con la caminata de idea y vuelta de 500 escaleras. Cuando comenzamos la caminata, había una pequeñita vestida de rosado que se estaba cansando rápidamente y la gente no se daba cuenta de que estaba ahí, así que decidí cargarla para que así no le pase nada malo.  Fue un reto ya que de por sí era difícil subir y bajar las 500 era cansado, con una niña en brazos se aumentaba la dificultad. Sin embargo, las ganas que ella tenía me motivaron a seguir subiendo, siempre me decía "Vamos! Falta poco!". Luego de la ardua actividad deportiva, compartimos lindos momentos bailando y jugando vóley. 
Finalmente pudimos guiar a las personas a los diferentes servicios que se brindaban como de peluquería, podología, entre otros. 
De esta manera así concluyó nuestra segunda visita, donde pudimos contribuir a la participación de temas de importancia global, ya que contribuimos a que esa zona, que antiguamente era un lugar de vagabundos y drogadictos, sirva para el beneficio de los vecinos de Villa el Salvador.
Estoy satisfecha con mi labor de hoy día y dejé un pequeño grano de arena en Melissa (la niña que conocí), ya que le brindé algunas horas de felicidad al jugar y bailar con ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario