viernes, 1 de julio de 2016

Experiencia CAS

Carrera Adidas - Lima 2016


El 15 de mayo se realizó la maratón de 42km en Lima organizada por Adidas. Esta carrera da la opción de correr 10km, 21km o los 42km. Mi papá ha sido marathonista desde hace tiempo y siempre me fomentaba a correr; sin embargo no era de mi completo agrado ya que no me atraía mucho esa idea. Pero conforme fue pasando el tiempo y por temas de salud, tuve que empezar a correr de manera continua. Primero comencé con mis papás y luego ya lo hacía de manera individual. Hasta que un día mi papá me dijo que nos había inscrito a la carrera de 10km y de manera inmediata, supe que era un gran desafío por cumplir ya que la distancia máxima que había practicado eran 5km y no estaba segura de si iba a lograr esa meta. 

En dos semanas era la carrera, así que de inmediato comencé a practicar de 5 a 7km todos los días para que así el día de la carrera no abandone o pare. 
Una vez que había llegado el día esperado, estaba muy nerviosa, pero inicié con fuerza. Poco a poco los kilómetros se iban alargando más para mí y le preguntaba a mi papá a cada instante la hora, para ver cuánto faltaba, hasta que me di cuenta, que eso en vez de ayudarme me desmotivaba, así que opté por disfrutar el momento en familia y me focalicé en no sentir el dolor ni el cansancio. 
Agradecí por estar viva y por tener la posibilidad de correr y hacer deporte. Al final, aprendía que sí puedo lograr algo que en un principio me parecía inalcanzable, ya que gracias al esfuerzo y compromiso, se adquiere la capacidad y seguridad de lograr dicho objetivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario