martes, 25 de octubre de 2016

Proyecto Personal

Trepa y Gana!

27 de Agosto del 2016
Hoy nos tocó volver a Carabayllo y decidimos llevar algunas donaciones propias como libros y unos cuantos peluches para los niños y niñas de esa zona. Sin embargo, ni bien estábamos en camino tuvimos el inconveniente de que el trayecto se iba complicando a medida que íbamos avanzando. Primera complicación que no esperamos pero pudimos superar, pues tratamos de identificar un lugar seguro para estacionar el carro y de ahí caminar hasta el sitio donde se iba a realizar la actividad. 
Esta vez, no organizamos muy bien lo que debíamos de hacer durante la jornada, pero nos las ingeniamos para llamar a todos los niños y juntarlos durante una presentación de teatro. Nosotras fuimos el apoyo que los otros voluntarios de la Municipalidad de Lima Metropolitana. Teníamos que sacar un aspecto del perfil del BI muy importante: buenos comunicadores, pues no solo debimos de llamar la atención de los niños que estaban jugando por todos lados, sino que también tuvimos que hacerles saber que la presentación de títeres involucraba información acerca de una buena alimentación. 
Luego de eso, convencimos a los niños y niñas para que participen del partido de vóley. Nos dividimos, cada una de nosotras fuimos hacia un grupo determinado de pequeños y los invitamos a que nos acompañen a jugar con las chicas de la selección y con los chicos del ejército. Pasé un grato momento, pues luego de eso tuve la oportunidad de conocer sus nombres y cómo empezaron a jugar ese deporte, asimismo les conté quién era y por qué estaba ahí. 
Finalmente, una hora antes de que acabe la actividad, la profesora de baile que había venido, nos dijo que la apoyemos a atraer a las personas para que se unan al bailetón, algo a lo cual no estábamos muy acostumbradas ya que nos daba un poco de vergüenza y era difícil que los niños y niñas acepten, así que decidimos dar el ejemplo y ser nosotras las primeras en bailar para que pierdan el roche y participen. Una linda señora de edad, se puso en primera fila con nosotras, teníamos que tener cuidado con los pasos para que ella no se caiga, pero nos sorprendió su gran alegría que la caracterizó.
Así conluyó nuestra 3ra visita de TREPA Y GANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario