viernes, 29 de abril de 2016

Proyecto Personal

Trepa y Gana!

El pasado sábado 23 de abril, junto a dos compañeras del Segundo año de Bachillerato Internacional, decidimos formar parte de un proyecto que está llevando a cabo al Municipalidad de Lima en las zonas más alejadas de la capital y que cuentan con pueblos jóvenes, pobreza y mucha necesidad. Es así como, decidimos brindar nuestro apoyo a través del voluntariado. 


Cuando llegamos a Carabayllo, teníamos en mente las actividades que íbamos a realizar allá, sin embargo hubo un cambio de planes, así que nos tuvimos que adaptar rápidamente a la situación que nos esperaba durante las próximas 4 horas. Definitivamente era un nuevo desafío para nosotras ya que nunca antes habíamos participado en una actividad como ésta. 

Desarrollamos nuevas habilidades, ya que dentro de las actividades que nos dijeron que éramos responsables, descubrimos y aprendimos a dirigir a niños en la caminata realizada, los animamos e incentivamos para que sean partícipes de las actividades y los ayudamos a distribuirse; todo esto era nuevo para nosotras, afortunadamente, tuvimos buenos resultados. Aunque, debíamos tener en cuenta nuestra manera de comportarnos y de dirigirnos hacia los pobladores ya que nuestras acciones podían ser tomadas de manera correctamente o incorrectamente ética según el contexto en el cual nos encontrábamos.




Durante nuestra estadía en aquel lugar, nos dimos cuenta de la realidad y el contexto en el cual viven muchas personas, que capaz nosotras teníamos conciencia de su situación, sin embargo, estando ahí con ellos, nos dimos cuenta de manera profunda la verdadera situación de necesidad en la cual se encuentran.Jugamos con los niños, repartimos volantes a las familias, participamos en la caminata y practicamos deporte con las personas que vivían ahí. Sin lugar a duda fue una experiencia muy enriquecedora, la cual seguiremos apoyando durante las semanas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario